Congreso Internacional - Totcan

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Congreso Internacional

 


TOTCAN ESTUVO PRESENTE EN EL
RECONOCIMIENTO DEL
PERRO DE PASTOR ALEMÁN

El Diario LEVANTE-EL MERCANTIL VALENCIANO

Se Hace eco de la noticia.

Representación Totcan
 

Más de 300 personas de 25 países participan en Valencia en un certamen sobre los orígenes, el futuro y la utilidad del pastor alemán.

Este fin de semana se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el Primer Congreso Internacional del Perro de Pastor Alemán. Bajo el lema "Una experiencia global para el desarrollo", más de 300 participantes venidos de 25 países de Europa, América y Asia colaboran en estas jornadas sobre la historia, el presente y los desafíos de esta raza.
Este congreso, patrocinado por la Generalitat Valenciana y el Valencian Community Investments junto con el grupo de alimentación canina Royal Canin, tiene como objetivo destacar la importancia y los retos a los que se enfrenta el Pastor Alemán. Así pues, las conferencias, destinadas principalmente a personas que están activas dentro del mundo del pastor alemán, ya sean criadores, aficionados, científicos o veterinarios, también están abiertas a cualquier persona amante de estos animales.
Durante los tres días que duran estas jornadas, los distintos ponentes trataran temas como la historia de la raza, el futuro del pastor alemán en la sociedad, la salud del perro o las nuevas tecnologías y métodos de entrenamiento.
Según el secretario del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA), Rodrigo González, organizadores del evento,"el mensaje que queremos transmitir desde este congreso es que tenemos una raza útil por excelencia, que tiene muchas posibilidades respecto a servicio con la sociedad (búsqueda de personas, explosivos, estupefacientes, rescates, perros lazarillo,etc) y lo que buscamos a nivel mundial es que se siga manteniendo esa imagen ejemplar que tiene el perro".

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal