Paco Domínguez - Totcan

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Paco Domínguez

Monitores


Soy Paco Domínguez y os voy a contar quién soy en el mundo de los perros.
         
    Mi andadura comenzó en 1996 con la adquisición de mi primera perra Goldi de Iberdog, con la que me apunté en el Grup de Treball Amics del Gos de Torrent, donde conocí a Fede, Trini, José Luis Romero y Alejandro Llácer, entre otros.
 
Con Alejandro me inicié en el mundo de la estructura, acudiendo
a diversas monográficas y formándome como presentador.
         Aunque lo que más atraía era el adiestramiento, concretamente el mundo deportivo del adiestramiento y más después de asistir a unas charlas con Vicente Ferré y otra con Juan Carlos Gregori.
         En 1998 participé con mi perra en una prueba PAN-C de la RSCE, superándola, a pesar de mis nervios. Posteriormente, preparé a mi perra al grado I, obteniéndolo satisfactoriamente.
           En noviembre de 2006 asistí al curso de adiestramiento y collar de impulsos impartido por Bart Belon, varias veces Campeón del mundo de la FCI, y más veces Campeón de Bélgica.
         Fui comisario en el Campeonato Nacional del Real CEPPA en 2006, en Murcia.
         Realicé una estancia de entrenamientos y aprendizaje en la República Checa con Julio Galán, varias veces mundialista, y Campeón de la República Checa en 2008, así como con Matheus Pol, figurante del Campeonato de España del Real CEPPA en 2006 y también con Javier Caparrós, tercero en 2006.
         En 2007 realicé una estancia en Eslovaquia de entrenamientos y aprendizaje, así como preparación de la estancia del equipo español en el campeonato WUSV de dicho año, con Julio Galán, Dezko y Marek, ambos figurantes del mundial de Eslovaquia.
           Fui comisario en el Campeonato de España del Real CEPPA en Tudela de Duero.
         En 2008 realicé una estancia de un mes en Alemania de entrenamientos y aprendizaje, en diferentes campos, figurantes e instructores. Al finalizar esta estancia nos dirigimos a Chequia para la participación de Julio Galán en el campeonato checo, el cual ganó siendo la mejor obediencia y la mejor defensa del campeonato.

El 8 y 9 de Marzo de 2008 realicé un curso de obediencia, rastro y defensa  con D. Bernd Fory, Campeón de ¨D.H.V.¨ en 1996 y 3 veces figurante de CPTO. Organizado por G.T. Amics Del Gos de Torrent.
El 10, 11 y 12 de Abril de 2009 realicé un curso de rastro con D. Jordi González  organizado por  G.T. Amics Del Gos de Torrent en Alfambra (Teruel).
El 20, 21 y 22 de Febrero de 2009 realicé un curso de obediencia, rastro y defensa  con D. Edgar Scherkl, Campeón del Mundo en varias ocasiones de la F.C.I,  organizado por el Club Canino Scofos Barcelona.
El 17, 18 y 19 de Abril de 2009 realicé un curso de obediencia, rastro y defensa con D. Pedro Luis Gutiérrez, Campeón del  Mundo de la WUSV en 2008, organizado por el Real CEPPA en Xilxes, Castellón.
El 1 y 2 de Mayo de 2010 realicé un curso de obediencia, rastro y protección con collar de impulsos con D. Daniel Ruano Bou, organizado por G.T. La Vereda.
         Asimismo, he asistido a diferentes seminarios sobre comportamiento canino y corrección de conductas.
         En estos momentos soy socio y monitor tanto de la RSCE como del Real CEPPA, desempeño las funciones de secretario del Grup de Treball Amics del Gos, de la delegación del Real CEPPA Valencia-Castellón y del Grupo TOTCAN, del cual además soy el director técnico.
         En la actualidad mi trabajo está enfocado principalmente en trabajo deportivo, así como la modificación de conducta a nivel particular.
         He presentado perros, tanto míos como de otras personas que han confiado en mí, a diferentes grados con éxito tanto de BH como a escuelas de grado I, II y III. Con una perra mía Azka d’Alfambra obtuve el mejor rastro, con 99 puntos, en la selectiva de Valencia-Castellón en diciembre de 2009. Ahora estoy trabajando a Rayan d’Scofos con 11 meses.
         En estos momentos soy el Director Técnico y Monitor del club TOTCAN, donde estoy dirigiendo a los socios y socias en su trabajo de adiestramiento, así como, ejerceré de Comisario General en la prueba selectiva de la RSCE organizada por el Grup de Treball Amics del Gos, en el mes de febrero.
         Desde que entré en este mundo he ido disfrutando de las satisfacciones que produce, y es por ello que esta etapa en el Club TOTCAN me proporciona una gran ilusión de dirigir y compartir mis conocimientos y experiencias con otras personas, así como aprender de ellas.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal